No logro las velocidades de referencia que esperaba alcanzar
El rendimiento puede variar según el hardware, el software y otras configuraciones del sistema. Los siguientes pasos ofrecen algunas optimizaciones habituales que permiten maximizar el rendimiento de una SSD:
- Compruebe qué velocidades SATA o PCIe® admite el sistema o la placa base (SATA-I, SATA-II, SATA-III, PCIe 3.0/4.0/5.0) y qué puertos proporcionarán el máximo rendimiento, desplazando la unidad a puertos más rápidos según sea necesario. Aunque una SSD funcionará igualmente en un puerto o receptáculo con un estándar antiguo, el rendimiento de lectura y escritura será limitado en comparación con su comportamiento si se usa la SSD en el puerto o receptáculo más rápido disponible. El rendimiento máximo de una SSD se logra usando el estándar para el que se diseñó (o uno más reciente).
- En relación con lo anterior, compruebe que una eventual ralentización de un puerto no se deba a otro hardware instalado, como tarjetas gráficas o SSD adicionales. La documentación del sistema puede identificar los puertos que pueden presentar ralentización en función de dónde se haya instalado otro hardware, y esto puede ralentizar las SSD instaladas o, en algunos casos, deshabilitar por completo los puertos e impedir incluso que se detecte una SSD.
- Para SSD SATA, confirme que el sistema esté configurado para ejecutarse en modo AHCI y que se han instalado los últimos controladores AHCI.
- Para SSD SATA, pruebe con un cable SATA diferente.
- Asegúrese de que la SSD tiene instalado el último firmware. Las actualizaciones de firmware están disponibles aquí.
- Actualice el BIOS del sistema, los controladores del chipset y los controladores del controlador SATA.
©2024 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones y los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones o errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. PCIe es una marca comercial registrada de PCI-SIG. NVMe es una marca registrada de NVM Express, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.