¿Tiene problemas con su memoria nueva?
¿Tiene problemas con su nueva actualización de memoria? La siguiente guía trata los errores más comunes de los que han informado nuestros clientes y sus soluciones posibles.
Componente incompatible
Su módulo de memoria podría ser incompatible con su sistema. Hay muchas consideraciones a la hora de elegir la memoria correcta para su sistema, como el tipo de memoria, las velocidades, densidades, etc. Para facilitarle el trabajo, use Crucial® System Scanner o Crucial Advisor para buscar una actualización con compatibilidad garantizada.
Instalación incorrecta
La memoria podría no haber quedado bien encajada, o podría tener el receptáculo sucio o dañado. ¿Qué es lo primero que debe probar? Vuelva a instalarla. Tiene disponible un vídeo que ilustra el proceso aquí, pero tenga en cuenta que en los equipos de sobremesa tendrá que apretar con una fuerza de unos 13 kg para que el módulo de memoria quede bien encajado. También verá los pasadores de bloqueo girar para encajar y bloquear los módulos si está aplicando fuerza suficiente para que todo quede conectado.
Para los portátiles (y los equipos de sobremesa miniatura con piezas similares, como la serie Intel® NUC), también será necesaria una fuerza de unos 13 kg, presionando los módulos en las ranuras, dejándolos planos para que queden encajados y bloqueados. En algunos casos, los módulos de memoria se aflojan al asentarlos para dejarlos bloqueados. Presionar hacia abajo en el módulo de memoria mientras lo asienta puede ayudar a dejarlo encajado en estos sistemas. Puede ver un vídeo del proceso aquí.
Si con reajustar el módulo en su posición no funciona, cambie la memoria a otro receptáculo disponible, y pruebe distintas configuraciones del módulo una por una. Así podrá localizar si el problema está en un módulo de memoria o en el receptáculo, o si los módulos nuevos y antiguos sencillamente no son compatibles para poder combinarse.
¿Otra opción? Pruebe a limpiar el módulo de memoria y el receptáculo aplicando aire comprimido para eliminar el polvo acumulado en el receptáculo. Vea nuestro vídeo sobre cómo limpiar un sistema sucio antes de instalar la memoria.
Conflicto de firmware del BIOS/sistema
Este problema puede producirse especialmente con piezas fabricadas con tecnologías desarrolladas tras la versión de un ordenador. Podría necesitar una actualización del BIOS (sistema básico de entrada y salida) o firmware del sistema (EFI/UEFI) para añadir compatibilidad para actualizaciones de memoria o mayores capacidades de memoria. Consulte los recursos de ayuda disponibles del fabricante de la placa base o del sistema, incluida la documentación, para saber cómo aplicar estas actualizaciones.
En ocasiones es necesario borrar los ajustes del BIOS para resolver problemas de arranque. Su BIOS/UEFI podría tener una opción de reinicio suave para este proceso, o un puente que pueda usarse en lugar de estos pasos, de lo contrario borre manualmente el BIOS/CMOS, instale la memoria y siga estas instrucciones:
- Apague el sistema y desconéctelo
- Retire los paneles/tapas de la carcasa
- Con el sistema abierto, toque una pieza de metal expuesto del ordenador para protegerse de las descargas eléctricas
- En la placa base, debería ver una batería redonda plateada pequeña (como la pila de un reloj). La batería se mantiene sujeta con un soporte de plástico
- Retire la batería de la placa base. Para ello, presione un poco en la pestaña de metal del soporte de plástico. La batería debería soltarse sola
- Cuando retire la batería, deje el ordenador a un lado durante unos 15 minutos
- Tras 15 minutos, reponga la batería y las tapas/los paneles
- Reconecte todos los cables y encienda el ordenador
Hardware defectuoso
Si lo ha intentado todo y la memoria sigue sin funcionar, quizá el módulo esté defectuoso. Si puede abrir su sistema operativo, hay un softwaredisponible que puede probar los módulos para descartar posibles componentes defectuosos.
Si la memoria sigue sin funcionar, quizá el módulo esté mal. Si ha adquirido el módulo en Crucial.com, nuestro proceso de devolución es muy fácil. Infórmese de nuestro proceso de devolución y de garantía de reembolso del dinero antes de 45 días aquí. Para ver más consejos sobre cómo solucionar problemas de las memorias, consulte aquí.
Problemas no relacionados con la memoria tras su actualización
Si una actualización de memoria parece desencadenar fallos de hardware o software no relacionados, intente reinstalar la memoria original para confirmar que las piezas nuevas son el origen de un problema. Tras ello, confirme que otros cables y piezas siguen firmemente asentados para descartar una desconexión accidental o que el problema sea que otra pieza se ha aflojado o soltado.
Es posible que las aplicaciones no se estén autorreconfigurando por completo para hacer uso de la nueva configuración de memoria. Cualquier anomalía de funcionamiento de las aplicaciones individuales puede solucionarse ejecutando la correspondiente herramienta de configuración o diagnóstico incorporada con el fin ver si una autocomprobación del programa es capaz de reconfigurar fácilmente los ajustes y gestionar la nueva memoria correctamente. Si esto no es efectivo, desinstalar y reinstalar el programa (tras hacer una copia de seguridad de los archivos del usuario, si procede, además de eliminar los archivos y carpetas restantes tras ejecutar el desinstalador) proporcionará un restablecimiento más exhaustivo de los detalles sobre la memoria, de los que depende el programa afectado para funcionar correctamente.
Otro comportamiento inusual de hardware después de una instalación de memoria nueva, como líneas inesperadas en la pantalla, colores que se muestran de forma incorrecta, fallos de funcionamiento de la red (por lo general, pérdidas de acceso a Internet), dispositivos USB que no funcionan, etc., puede explicarse por algún controlador de dispositivo que no se reconfigura correctamente alrededor de la nueva memoria. Las actualizaciones del controlador de los componentes afectados, o la desinstalación y reinstalación completa de los controladores actualizados, pueden resolver problemas localizados en estos componentes o características individuales. Un modo seguro o un entorno equivalente en su sistema operativo también pueden permitir que esta reinstalación se realice de forma más efectiva.
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