¿Cuánta energía eléctrica consume la memoria?
La respuesta depende de las circunstancias, como, por ejemplo, el tipo de sistema, las aplicaciones y el tipo de memoria específica instalada. Por ello, no especificamos el consumo de energía eléctrica de ninguna de nuestras memorias. Sin embargo, como regla general, es recomendable sobreestimar este valor a la hora de determinar las necesidades de alimentación (5 vatios por módulo para las memorias estándar de consumo) con el fin de evitar inestabilidades cuando se produzcan cargas de trabajo pesadas; asimismo, debe tener en cuenta el envejecimiento de los sistemas en los que se aloja la memoria, que suelen suministrar menos energía a medida que los componentes se desgastan, lo que provoca fallos de funcionamiento. Las memorias de alto rendimiento, como las unidades Ballistix®, pueden consumir más energía, especialmente si ha hecho overclocking del voltaje por encima de la configuración XMP. Los componentes registrados (RDIMM) con más componentes DRAM también consumen más energía eléctrica. Las memorias de carga reducida (LRDIMM) de un servidor pueden consumir algo menos de energía eléctrica en comparación con las RDIMM, porque estos componentes trabajan con una carga de datos menor que facilita admitir capacidades más grandes y menos necesidad de energía.
Si va a montar su propio ordenador, y desea saber la capacidad de la fuente de alimentación que debería comprar, le sugerimos usar una de las tres “calculadoras para fuentes de alimentación” que hay disponibles en línea, o bien consultar al fabricante de su sistema o placa base.
©2024 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones o los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Ballistix, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.