Mi SSD no se detectará en el Crucial Storage Executive
Hay algunos casos en que el software Crucial Storage Storage no detectará un SSD Crucial. Incluso cuando detectará otras unidades no cruciales en su sistema. Esto ocurre ya sea desde un controlador de chipset/SATA (Serial Advanced Technology Attachment) desactualizado o incompatible, o cuando el modo SATA está configurado como IDE (Integrated Drive Electronics) o RAID (Redundant Array of Independent Disks). La siguiente información lo guiará a través de la forma más común de resolver el problema.
El modo de operación SATA (o modo SATA) es la forma en que el sistema se comunica con la unidad instalada. Para verificar esta configuración, deberá iniciar en la interfaz de firmware de su sistema, dependiendo de su sistema, ya sea UEFI (interfaz de firmware extensible unificada) o BIOS (sistema básico de entrada y salida). La configuración del modo SATA puede estar en algunas ubicaciones diferentes según el fabricante del sistema y la revisión de BIOS o UEFI, por lo que es posible que tenga que mirar alrededor para encontrarlo. La configuración del modo es IDE, RAID o AHCI (Interfaz de controlador de host avanzado). La configuración recomendada para un SSD Crucial es AHCI, y tenerlo configurado como IDE o RAID puede causar problemas de detección en nuestro software Storage Executive. Sin embargo, cambiar este modo es un poco más complejo que simplemente seleccionar AHCI y guardar los cambios, lo que resulta en un bloqueo de la pantalla azul. Antes de realizar cualquier cambio en su BIOS, deberá iniciar su ordenador de la manera habitual y ajustar el sistema operativo.
Estos cambios pueden ser difíciles para el usuario promedio de ordenador. Recomendamos esto solo para aquellos con sólidos conocimientos técnicos o profesionales debido al riesgo de que los sistemas no se inicien si se realizan incorrectamente. Si se siente cómodo con sus habilidades técnicas (y no tiene miedo de realizar una instalación nueva si algo sale mal), le recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes primero en caso de que haya un problema.
Una vez que tenga una copia de seguridad de todos los datos importantes, deberá seguir las instrucciones para modificar los sistemas operativos (SO) de sus sistemas antes de cambiar el BIOS. Para encontrar estas instrucciones, simplemente busque "Cambiar de RAID a AHCI" para su versión de Windows © . Dado que los cambios varían según cada versión de Windows, asegúrese de seguir las instrucciones para su tipo de sistema operativo específico. Después de cambiar la configuración necesaria en el sistema operativo, reinicie en el BIOS y cambie el modo SATA a AHCI, luego salga de guardar los cambios. Esto hará que el sistema se reinicie en modo AHCI y, a la espera de que los cambios del sistema operativo que realizó sean correctos, el sistema se iniciará normalmente.
Después de que el sistema se inicie en AHCI, el siguiente paso sería actualizar el controlador del chipset a su última revisión listada para su ordenador por el fabricante del sistema/placa base en su sitio de soporte. Después de seguir las instrucciones del fabricante sobre la actualización del controlador del chipset, reinicie el ordenador y luego inicie el software Storage Executive. Ahora se debe detectar el SSD Crucial y puede utilizar todas las funciones del software Crucial.
Si continua teniendo problemas de detección de unidades en Storage Executive, comuníquese con Servicio al Cliente para que podamos ayudarlo más.
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