Cómo formatear una unidad USB en Mac
¿Alguna vez se ha preguntado cómo formatear una unidad USB en Mac®? ¡No se preocupe! En realidad, formatear unidades USB en un Mac es un proceso sencillo. En la actualidad, muchas unidades USB (también conocidas como unidades flash) son dispositivos de tipo Plug-and-Play para Mac. Sin embargo, todavía hay algunas unidades USB que necesitan formatearse para poder funcionar con su macOS. Si necesita formatear una unidad USB en Windows, el proceso es algo distinto, pero también podemos ayudarle.
Los Mac vienen cargados de fábrica con un programa muy útil llamado Utilidad de discos. Este programa tiene muchas funciones, desde verificar la integridad de un disco y repararlo hasta formatear unidades.
Formatear una unidad USB en un Mac: 10 sencillos pasos para formatear una unidad flash USB con Utilidad de discos
Paso 1: Seleccione “Finder”.
Paso 2: Seleccione “Aplicaciones”.
Paso 3: Seleccione “Utilidades”.
Paso 4: Seleccione “Utilidad de discos”.
Verá la ventana principal con una lista de dispositivos de almacenamiento disponibles a la izquierda y varias opciones de administración de discos a la derecha. En la parte inferior de la ventana principal se muestran la información del dispositivo de almacenamiento, como la descripción del disco, el tipo de conexión, el número de serie USB, la capacidad total, el estado de escritura, el estado S.M.A.R.T. y el esquema del mapa de particiones.
Paso 5: Seleccione una unidad de la lista de la izquierda.
No podrá continuar hasta haber completado este paso.
Paso 6: Seleccione “Borrar”.
Paso 7: Asigne un nombre a la unidad.
Es preciso dar un nombre a la unidad antes de borrar cualquier cosa.
Una vez que haya asignado un nombre al disco, seleccione primero "ExFAT" para el formato y después “Mapa de partición GUID” para el esquema (a menos que sus aplicaciones requieran otro esquema por cuestiones de compatibilidad).
Paso 8: Borre los datos.
Paso 9: Compruebe, si es necesario.
Si aparece otra ventana emergente de confirmación, seleccione "Borrar" nuevamente.
Paso 10: ¡Listo!
Una vez que se haya completado el proceso, haga clic en "Hecho".
¡Enhorabuena! Debería poder transferir archivos a la unidad flash recién formateada. Las SSD externas, como la Crucial X10 Pro, son otra forma de disponer de más espacio en un Mac o de transferir archivos de un Mac a otro, y suelen ofrecer más capacidad y velocidades de transferencia más altas.
©2024 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones o los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones o errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Apple, MacOS y MacBook son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.