Veo un símbolo de interrogación parpadeando en la pantalla cuando arranco la SSC (sistemas Mac®)
Si ha comprado una SSD nueva y la ha instalado en el puerto de unidad principal del sistema, lo primero que tiene que hacer es inicializarla para empezar a usarla. Si intenta arrancar desde una SSD sin sistema operativo instalado, aparecerá un símbolo de interrogación parpadeando para indicar que no hay dispositivo de arranque. Para inicializar la SSD para empezar a usarla, siga los pasos disponibles aquí. Cuando inicialice la SSD y se seleccione como unidad útil en la utilidad de discos, ya estará listo para reinstalar OS X®. Para ello, use el modo de recuperación de Apple® (teclas Command + R) o el CD de recuperación que incluía su ordenador Mac®. También puede restablecer desde una copia de seguridad, según se describe aquí.
Mi SSD funcionaba bien o se clonó/restauró a partir de una unidad en funcionamiento, pero ahora aparece un símbolo de interrogación cada vez que la enciendo y no se arranca
Si su sistema funcionaba pero de repente ha empezado a ver un símbolo de interrogación parpadeando, puede probar estos pasos para restaurar el funcionamiento normal.
- Apague el ordenador Mac manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que se apague
- Vuelva a encender el ordenador Mac y mantenga pulsadas las teclas Command y R para iniciar el modo de recuperación de Mac. Si tiene un Mac de versión anterior (antes de 2011), podría tener que usar los CD de recuperación incluidos con el sistema
- Cuando se abra la ventana Utilidades, seleccione Utilidad de discos en el menú.
- Haga clic en el nombre de la SSD a la izquierda de Utilidad de discos. Si la SSD no aparece en esta lista, vuelva a comprobar en el puerto de la unidad para confirmar que la SSD está correctamente conectada. En raras ocasiones, tendrá que realizar un ciclo de encendido para que se vuelva a detectar.
- Haga clic en la pestaña Primera Ayuda
- Seleccione Reparar disco para reparar los problemas que se hayan producido en OS X
- Cuando finalice el proceso, podrá cerrar la ventana y reiniciar el sistema
Mi SSD funcionaba bien pero aparece un símbolo de interrogación brevemente en la pantalla y tarda más de lo normal en arrancarse
Por lo que parece, tendrá que volver a seleccionar su SSD como disco de arranque principal en Preferencias del Sistema. El símbolo de interrogación parpadeante indica que el sistema no puede arrancarse de inmediato usando la SSD y busca otros dispositivos de arranque antes de cargarse. Puede probar estos pasos para solucionarlo:
- Haga clic en el menú Apple (logotipo de Apple), seleccione Preferencias del Sistema y haga clic en Disco de arranque
- En Selecciona el sistema que quieres utilizar para arrancar el ordenador, haz clic en el nombre de la SSD
- Haz clic en el botón de reinicio y el ordenador Mac ya no debería mostrar el símbolo de interrogación durante el arranque
Si los métodos anteriores no resuelven el error de arranque , póngase en contacto con nosotros para solicitar más ayuda.
©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Apple, Mac, y OS X son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.