Cómo solucionar un error de escritura en el último bloque del dispositivo en OS X®
Si intenta borrar o realizar la partición de una SSD en un macOS® y aparece un mensaje de error que indica que "no se puede escribir en el último bloque del dispositivo," el problema podría deberse a varias razones. Pruebe estos pasos para solucionar el error o para confirmar si necesita más ayuda.
1. Cambie los cables y puertos
Un error de comunicación o algún fallo de la conexión pueden causar el error. Cambiar los puertos y cables soluciona el problema. Use un puerto USB alternativo si tiene la SSD conectada externamente y cambie la carcasa o el cable USB si corresponden. Pruebe el dispositivo dentro del sistema si hay disponible una conexión interna apropiada. Además, mover la unidad a otro sistema, si tiene alguno disponible, podría servir para delimitar la causa del problema.
2. Use la herramienta de discos de Recuperación de macOS
Si el error se produce cuando arranca OS X, usar el proceso Borrar de las Herramientas de recuperación podría servir. Inicie la Recuperación de macOS (manteniendo pulsadas las teclas Option o Command+R durante el arranque del sistema, según los requisitos del sistema) e intente el procedimiento Borrar para descartar que haya otro software que sea la causa del problema.
3. Use un software alternativo u otro sistema operativo
Una utilidad de discos o una variable de OS X podrían estar incorrectas y estar causando el error. Para averiguarlo, pruebe otro software de formato o partición, como Administración de discos de Windows®, si funciona, el problema podría quedar solucionado. Si formatea la unidad en un entorno con este tipo de problema y acaba por usar un sistema de archivos no adecuado a los requisitos del sistema (como Windows NTFS, cuando la SSD tiene que ser para macOS Extended Journaled), puede cambiar de nuevo la unidad al sistema Mac® y volver a realizar el proceso Borrar, que ahora debería completarse porque la unidad ya ha aceptado el formato. Si la solución anterior no corrige el problema, póngase en contacto con nosotros para solicitar más ayuda.
©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. OS X, macOS y Mac son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en Estados Unidos u otros países. Windows es una marca comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.