Cómo usar una SSD externa Crucial con su iPad Pro
Si bien los iPads® son dispositivos útiles y cómodos, que se usan a menudo para trabajar, no ofrecen mucho almacenamiento. Con el lanzamiento de iPadOS™, los usuarios ahora pueden conectar dispositivos de almacenamiento externos para guardar y acceder a más archivos, de modo que los iPads® pueden funcionar de una manera similar a la de un ordenador portátil. Si la complementa con una SSD externa de Crucial, podrá usar su iPad Pro® para transferir fotos, vídeos, aplicaciones y otros datos. Incluso podrá usar aplicaciones de terceros para importar contenido directamente a su iPad desde su SSD sin tener que usar aplicaciones Apple® originales.
Amplíe el almacenamiento de su iPad Pro con una SSD portátil
Paso 1. Conecte su SSD portátil a su iPad Pro
El primer paso es conectar la SSD portátil Crucial a su iPad Pro mediante el puerto USB-C o a través de un adaptador, si usa el conector Lightning® en modelos de iPad anteriores a 2018. Primero, conecte uno de los extremos del cable USB-C a la unidad. A continuación, conecte el otro extremo en el puerto USB-C o el conector Lightning con un adaptador para Lightning en su iPad Pro.
Nota: Al usar el adaptador USB-A, asegúrese de que las marcas de alineación del adaptador coinciden con las marcas del cable. Si no están correctamente alineadas, el rendimiento de lectura y escritura de la unidad se verá afectado.
Paso 2. Abra y busque la aplicación de archivos
Busque y abra su aplicación de archivos. Una vez abierta, busque su SSD portátil Crucial en la barra lateral y ábrala.
Paso 3. Transfiera archivos desde una SSD externa Crucial a su iPad Pro
Haga clic en uno de los archivos de la SSD portátil Crucial que desee transferir a su iPad Pro. A continuación, seleccione “Mover” y seleccione un destino para guardar los archivos en su iPad. Ahora, seleccione “Copiar”.
Paso 4. Transfiera archivos desde su iPad Pro a una SSD externa Crucial
Vaya a la aplicación de archivos y seleccione la unidad Crucial en la barra lateral. Seleccione la carpeta a la que desea transferir los archivos. Ahora puede seleccionar todos los archivos que desee mover, como audio, vídeo o fotos. Por último, seleccione “Copiar” para mover los archivos a la SSD portátil Crucial.
Conclusión
El iPad Pro es más útil que nunca, gracias a iPadOS y a que es posible conectar un dispositivo de almacenamiento externo. Si complementa su iPad Pro con una SSD portátil Crucial, tendrá todo el almacenamiento que necesite para todo lo que le apetezca hacer.