Tras un intento de instalación, ni la memoria nueva ni la antigua funcionan
Si su memoria antigua ya no funciona tras un intento de instalación frustrado, ambos problemas podrían obedecer a alguno de estos factores:
- Instalación incorrecta: compruebe los pasos de instalación (las guías de instalación están disponibles aquí), prestando especial atención a que los componentes se han quedado bien asentados y que usa las ranuras correctas para la instalación, para descartar que el problema sea sencillamente que los módulos se han instalado mal.
- Alimentación: asegúrese de que ha conectado firmemente los cables de alimentación que se han desconectado del sistema, tanto en la toma de pared como en el propio ordenador.
- Cables internos sueltos: a veces, al apretar para dejar asentada la memoria, la placa base podría doblarse y ocasionar que se suelten los cables internos del sistema. Asegúrese de que los cables internos, especialmente los que se conectan entre la fuente de alimentación interna y la placa base, están bien sujetos.
- Conflicto del BIOS: a veces es necesario borrar los ajustes del BIOS para solucionar problemas relacionados con el arranque. Su BIOS/UEFI podrían tener disponible un reinicio suave para este proceso, o un puente que puede usar en lugar de los siguientes pasos.
De lo contrario, borre manualmente el BIOS/CMOS, instale la memoria y siga estas instrucciones:
- Apague el sistema y desconéctelo
- Retire los paneles/las tapas de la carcasa
- Con el sistema abierto, toque una pieza de metal expuesto del ordenador para protegerse de las descargas eléctricas
- En la placa base, debería ver una batería redonda plateada pequeña (como la pila de un reloj). La batería se mantiene sujeta con un soporte de plástico
- Retire la batería de la placa base. Para ello, presione un poco en la pestaña de metal del soporte de plástico. La batería debería soltarse sola
- Cuando haya retirado la batería, deje el ordenador en esta posición durante unos 15 minutos.
- Tras 15 minutos, reponga la batería y las tapas/los paneles
- Reconecte todos los cables y encienda el ordenador
Si los pasos anteriores no solucionan el problema, póngase en contacto con nosotros para solicitar más ayuda.