Advertencia
Los datos almacenados actualmente en su SSD portátil Crucial X8 se borrarán al crear particiones. Realice una copia de seguridad de los archivos que desee guardar en otra ubicación antes de seguir estos pasos.
Las SSD portátiles, incluidas las unidades Crucial X8 y Crucial X6, son una manera práctica y compacta de llevar sus archivos más importantes dondequiera que los necesite. Sin embargo, existe una forma de hacer que su SSD portátil Crucial sea aún más útil: las particiones.
En estas instrucciones se explica cómo dividir su unidad Crucial X8 o X6 en dos particiones para convertirla, a efectos prácticos, en dos unidades de almacenamiento. En este ejemplo, se utilizará una partición para realizar copias de seguridad de los datos y la otra para transferir archivos. No obstante, puede formatear la SSD portátil Crucial con cualquier número de unidades.
Si no está seguro sobre qué significa alguno de los términos técnicos, visite el glosario de Crucial sobre SSD. Para obtener más material sobre las SSD, visite Crucial.es y podrá acceder a guías paso a paso sobre cómo instalar una SSD interna y cómo utilizar una SSD portátil como disco de arranque.
Cómo crear particiones en una SSD externa en un PC
Paso 1: Conecte la unidad SSD Crucial X8 o X6 al ordenador
Use el cable USB-C incluido para conectar su Crucial X8 o X6 al puerto USB del ordenador. Si solo cuenta con un puerto USB-A, conecte mediante un adaptador USB-A (incluido en la Crucial X8, vendido por separado o en paquete con la Crucial X6).
Paso 2: Seleccione la unidad Crucial X6 o X8
Haga clic en el menú Inicio. Escriba “crear y formatear una partición en el disco duro”.
Paso 3: Seleccione X6 o X8
El volumen “Crucial X8” o “Crucial X6” debería aparecer como una de las opciones. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione “Eliminar volumen”. A continuación, confirme que desea eliminarlo.
Paso 4: Cree la primera partición
Un espacio sin asignar reemplazará el lugar que ocupaba “Crucial X8” o “Crucial X6” en la lista de ubicaciones de almacenamiento. Para crear la primera partición, haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio sin asignar y seleccione “Nuevo volumen simple”.
Siga las indicaciones del asistente para un nuevo volumen simple; haga clic en Siguiente.
Paso 5: Seleccione un tamaño para la nueva ubicación de almacenamiento
Seleccione la cantidad de espacio de almacenamiento que desea asignar a la partición nueva. Por ejemplo, si desea dividir una unidad SSD Crucial X8 de 1 TB en dos particiones iguales, seleccione 500 GB.
Paso 6: Asigne una letra de volumen a la nueva ubicación de almacenamiento
En la lista de ubicaciones de almacenamiento, aparecerán las letras asignadas a cada unidad (C, D, etc.). Asigne la partición nueva a una letra que aún no se haya asignado en otro lugar.
Paso 7: Seleccione un sistema de archivos
El sistema NTFS es una buena opción para una unidad de copia de seguridad. A continuación, cree un nombre de volumen (como “Copia de seguridad de Crucial X8”).
Paso 8: Cree una segunda partición
La SSD portátil Crucial seguirá teniendo espacio sin asignar. Haga clic sobre el espacio y repita los pasos anteriores para asignar una letra, un nombre (como “Transferencias-X8” o “Transferencias-X6”) y el tipo de archivo al volumen.
Paso 9: Complete los pasos y compruebe el resultado
Haga clic en Finalizar. Debería poder almacenar archivos en cualquier ubicación del sistema de almacenamiento.
Conclusión
Esperamos que esta guía le sirva de ayuda para configurar su SSD portátil Crucial X8 o X6 y sacarle el máximo partido a su dispositivo.
Compre unidades SSD y DRAM, y obtenga más información sobre las SSD en nuestro útil centro de contenidos.